Día Internacional de la Alfabetización 8 de septiembre

El Día Internacional de la Alfabetización 2022, se celebrará bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización” como una oportunidad para repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de alfabetización.

Foto: Twitter
La crisis reciente del Covid-19 constituyó un crudo recordatorio de la gran diferencia entre el discurso político y la realidad: ya antes de la pandemia existía una gran brecha y esta se ha incrementado, con la consecuente repercusión en la vida diaria y el aprendizaje de los jóvenes y adultos que no carecen o disponen de pocas competencias en lectoescritura.

Durante la crisis del coronavirus, en numerosos países, los programas de alfabetización de adultos han estado ausentes de los planes de respuesta educativa, de manera que la mayoría de los programas de alfabetización de adultos que existían se suspendieron, y solo algunos cursos se mantenían de manera virtual mediante la radio, la televisión o los espacios al aire libre.

El Día Internacional de la Alfabetización 2022, se celebrará bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización” como una oportunidad para repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de alfabetización, en pos de garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

Proporcionará la oportunidad de reflexionar y debatir sobre estas preguntas y ofrecerá la posibilidad de analizar el papel de los docentes, así como las políticas, los sistemas, la gobernanza y las medidas eficaces capaces de apoyar a los educadores y el aprendizaje. En el marco de una conferencia virtual, la UNESCO presentará un debate colectivo a escala mundial con miras a reformular la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización para los jóvenes y adultos después de la Covid-19.
Fuente: BRPrensa Digital

Por: @ErikaMe1405 Redaccion Digital

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la F. Universidad Los Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *